miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lozoyuela | Piktochart Infographic Editor

En esta entrada os voy a contar cómo hacer una infografía con un programa llamado ''Picktochat''.

Primero, como siempre, pondremos el nombre del programa en nuestro buscador y una vez más nos dará la opción de registrarnos introduciendo nuestros datos, de iniciar sesión con una cuenta de gmail o con una cuenta de facebook, yo de nuevo escogí acceder con mi cuenta de facebook.

Una vez dentro del programa con nuestro usuario nos da las siguientes opciones, yo elegí la primera de ellas. 




Después de pulsar la primera opción, nos aparece más abajo ejemplos de infografía que podemos usar de modelo modificando los datos y todo lo que queramos o podemos empezar a crear una de cero, yo escogí uno de los modelos y comencé a modificar todo lo necesario, a  introducir texto nuevo e imágenes correspondientes a mi infografía.
Después, en la parte de arriba nos aparece la opción de guardarlo, yo lo guardé y después lo descargué para subirlo al blog en formato ''png''.

La aplicación de este programa para infantil desde mi punto de vista, se puede integrar en el aula como una actividad realizada por nosotros para presentar temas de interés que vayamos a tratar en clase o salidas del centro que queramos presentar antes de ir, también se puede utilizar como un recurso para decorar la clase cómo los niños y nosotros queramos.
En cuanto a la utilización de este programa con niños de infantil, lo veo un poco precipitado aunque se podría hacer siempre con nuestra ayuda, ya que es más complejo utilizar texto con sus imágenes complementarias, saber subir estas imágenes, buscar información adecuada, etc.
Pero me parece un programa bastante interesante que se podría trabajar con ellos. 

Esta es mi infografía:




Enlace de mi infografía: Lozoyuela | Piktochart Infographic Editor


No hay comentarios:

Publicar un comentario