lunes, 23 de noviembre de 2015

NO FORMAL (''HISTORYPIN'' E ''INFANTIUM'')

Hoy voy a hablaros de dos recursos que me han llamado la atención: ''Historypin'' e ''Infantium''

En primer lugar, ''Historypin'' que me parece un programa muy original ya que sirve para que personas de todo el mundo puedan compartir fotos de su barrio con todo el mundo, así como fotos antiguas, acontecimientos importantes que sucedieron ahí, monumentos importantes o lugares a destacar.

Esto nos permite conocer estas cosas de cualquier lugar del mundo, además me parece un programa bastante interesante para nosotros ya que estamos trabajando el proyecto del barrio y todo tiene alguna relación con él.

También hay un foro para hablar de cosas relevantes relacionadas con lo anterior.

Me parece un programa interesante aplicable en la educación infantil para desarrollar su geografía y su cultura general, ir aprendiendo cosas de sus pueblos y barrios así como los de sus amigos o lugares cercanos a sus casas.
También pueden compartir ellos mismos fotos que tengan y pedir a sus abuelos si tienen alguna foto del barrio o pueblo para compararla.




En segundo lugar, ''infantium'' es una plataforma de desarrollo cognitivo que surge de la idea de que cada niño aprende de forma diferente, y permite acelerar la adquisición de competencias en la lógica, matemáticas, representación mental y de lenguajes. 
El juego en función de las respuestas de los niños permite crear itinerarios de aprendizaje, es decir, individualiza en función del nivel y del rendimiento de cada niño ya que como he dicho ates cada niño aprende de manera diferente por lo tanto la misma aplicación no les sería igual de útil a dos niños diferentes.
Me ha llamado mucho la atención porque me parece una propuesta muy interesante ya que estoy de acuerdo con todas estas nuevas propuestas ya que desde mi punto de vista es totalmente cierto que cada niño aprende de una manera diferente y a un ritmo diferente por lo que los materiales y recursos de aprendizaje deberían ser distintos, y hoy en día con las tecnologías nos podría resultar más fácil hacer esto mediante propuestas de este tipo.
Me parece una aplicación de gran utilidad en infantil ya que el programa está pensado en niños de 0 a 6 años y les sirve de mucho ya que se adapta a la forma de aprender de cada niño.
Es un programa que yo utilizaré cuando sea profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario